Oscuro Claro

Política de devoluciones y reembolsos

Políticas de devolución u reembolsos.

Políticas para la devolución de un artículo o reembolso de dineros.

Estos términos y condiciones se establecen para que los compradores y vendedores tengan en claro el proceder de tiendas 1A, al momento de presentarse disputas entre las partes, tanto los compradores y vendedores tiene la oportunidad de presentar sus argumentos dentro del tiempo establecido para aclarar las controversias en torno a una compra o una venta realizada dentro de la plataforma de tiendas 1A.

Tenga en cuenta que al registrarse en Tiendas 1A ya sea como usuario comprador o usuario de tienda, usted acepta las presente políticas de devolución, de no aceptar estos términos, por favor abstenerse de usar cualquier servicio o ejecutar copras o ventas en tiendas 1A.

El vendedor acepta que su comprador puede revocar la compra dentro de un plazo de 5 días desde que recibe el producto. Asimismo, el vendedor acepta que los compradores podrán pedir la devolución o cambio del producto en los términos de los programas de Compra Segura de Tiendas 1A y demás Anexos, hasta 30 días después de la recepción del producto si este presenta algún tipo de avería.

En cualquiera de los mencionados casos, el vendedor deberá aceptar la devolución del producto vendido y deberá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios. Tiendas 1A podrá debitar estos costos de la cuenta de Puntos 1A del vendedor. Los cargos de devolución del producto estarán a cargo de vendedor siempre y cuando la devolución del producto sea por causas técnicas o de garantía, en caso que la devolución del producto sea sin justificación de garantía, los cargos de envíos y devoluciones estarán a cargo del comprador.

Si en la operación en cuestión hubiese sido usado el servicio de Envíos 1A, Tiendas 1A podrá agendar automáticamente etiquetas de recogida de producto de devolución, para que el comprador realice la devolución y debitar el costo de las mismas de la cuenta de Puntos 1A del vendedor.

Previa solicitud de retracto de compra, el comprador deberá soportar su tracto si esta supera los 5 días establecidos por ley como plazo para solicitar reembolsos de dinero. El comprador aun podrá solicitar el reembolso del dinero si el artículo objeto de la compra presenta alguna anomalía en su funcionamiento, caso en el cual podrá abrir una disputa en el canal establecido en Tiendas 1A o podrá enviar un email a nuestra área de soporte, ([email protected]) indicando el número de compra y las razones e imágenes o videos que soporten su decisión.

El vendedor está obligado a realizar las devoluciones de dinero dentro de los siguientes 10 días hábiles una vez resulta la disputa a favor del comprador, el vendedor deberá hacerse cargo a los costos ocasionados por conceptos de transportes de los productos si la devolución solicitada es a causa de un problema de integridad del producto.

Si el monto de devolución se encontrase disponible en Puntos 1A,   Tiendas 1A podrá debitar de manera automática el monto de la devolución y abonarlo a la cuenta de puntos 1A del comprador. Desde ahí el comprador será libre para adquirir otro producto o solicitar el reintegro a su cuenta bancaria del dinero.

0
0 item